En el inicio de la temporada estacional de influenza la Secretaría de Salud ha confirmado 23 casos positivos de la enfermedad: 20 de A H3N2 y 3 de influenza B.
Según el último reporte de la dependencia, a la fecha no se han notificado defunciones por influenza.
Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son: Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; que en conjunto suman el 60.9 por ciento del total de casos confirmados.
Con cuatro casos confirmados, Nuevo León registra más contagio en las dos primeras semanas de la temporada.
En tanto, Tlaxcala y Yucatán presentan tres casos por estado.
Por la noche, José Narro Robles, Secretario de Salud, informó que el mayor número de casos de influenza se podrían presentar al final del año y en los primeros dos meses de 2018, de acuerdo con el comportamiento de años anteriores.
José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud
Reiteró que el virus de influenza A H1N1 tiene alta probabilidad de convertirse en el que más circule durante esta temporada invernal.
“El año pasado, en algunas entidades como Nuevo León y Estado de México circuló más A H1N1”, detalló.
El Secretario de Salud enfatizó que este virus puede registrarse en todas las entidades ya que todas tienen factores de riesgo.
Tras participar en la ceremonia de premiación del concurso nacional de memes, gif y videos contra las drogas, el funcionario informó que está arrancando la temporada de influenza en el País y ya se inició la campaña de vacunación para la que se disponen de 32 millones de dosis.
