El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en México los algunos políticos han utilizado algunas de sus estrategias de cara a las elecciones presidenciales en 2018.
Trump abordó el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y el gran acuerdo que México y Canadá tienen respecto a Estados Unidos.
“México y Canadá tiene un gran trato y es muy difícil para ellos acostumbrarse al hecho de que ya no puede ser así”, aseguró Trump.
El Mandatario hizo énfasis en que para hacer un trato justo los países deberían terminar el acuerdo y buscar una nueva negociación.
“Lo que le ha ocurrido al país con el TLC es increíble, los trabajos que se han ido, las fábricas que se están mudando al extranjero”, aseguró.
Hoy, la publicación especializada en comercio internacional Inside US Trade, Trump piensa que la única forma que México y Canadá accedan a cambios en el TLC es que EU emite su salida por 6 meses del acuerdo.
Senadores republicanos narraron que durante un almuerzo el pasado martes el Mandatario dijo que no hay otra manera en mejorar en las negociaciones en el acuerdo.
“El Presidente la describió como una táctica para mover las cosas que podría resultar en una salida, pero quizá sólo esté diseñada para negociar”, dijo uno de los legisladores.
