Feliz de haber reaparecido como titular por ahora en la Copa MX, Jair Pereira, defensa del Guadalajara, reconoció que sus renuentes lesiones podrían ser un factor para que el cuerpo técnico o la directiva reconsideren su continuidad.
Sin embargo, el zaguero aclaró que su forma de jugar sin reserva de energías, cuando está en una cancha, es quizá el factor que le provoca los padecimientos musculares.
“Jugar intenso quizá me ha provocado lesiones”, expresó Jair.
“Siempre he sido un tipo que trata de ir a todas las jugadas, con todo, siempre trato de disputar el balón como si fuera el último y muchas veces eso me ha provocado ciertas lesiones. He sido un jugador muy intenso en los juegos que disputo, siempre lo hago al máximo y muchas veces eso me ha llevado a una lesión”.
Pereira reconoció que han habido partidos que juega resentido por su deseo de no dejar el puesto.
“Hay veces que no quiero, sabiendo que me siento un poco mal, pero por el ímpetu que tengo y por no querer aflojar, por querer estar con mi equipo, a veces eso me ha provocado alguna lesión por no parar a tiempo”, recordó.
¿Que tan preparado estás para que al final evalúen tu continuidad en base a los juegos que no has podido actuar por lesiones?
“Si, muchas veces eso te puede pasar por la cabeza, pero son decisiones en las que yo no puedo hacer nada, lo que menos he deseado yo en mi carrera es lastimarme, eso es lo peor que te puede pasar como jugador, pero bueno, son decisiones que toma la gente de arriba, si ven en mi a alguien que puede seguir y estar aquí para apoyar, para enseñar todavía a gente joven y creo que yo hoy estoy en mi mejor etapa de mi carrera futbolística.
Pereira se ha perdido cinco fechas de las 14 que van disputadas en el actual Apertura, mientras que en el semestre del título, estuvo fuera en 12 de los 23 juegos del Rebaño, la mayoría por lesiones musculares, aunque jugó la Final ante Tigres.
“No me siento mal, no me siento un estorbo para el equipo, me siento en la mejor etapa de mi carrera, desafortunadamente me pasó el perderme 3 ó 4 partidos de esta Liga, pero son decisiones que yo se las dejo al cuerpo técnico. Uno trata de cuando se pisa otra vez una cancha, volverse a matar por los colores, volverse a entregar por completo a tus compañeros y a la institución. Ya ellos harán después un análisis final”, detalló Jair.
Por otra parte, el Sub capitán de las Chivas reconoció que como plantel se sienten en deuda con Matías Almeyda por no haber calificado en el actual semestre.
“Sin lugar a dura, porque él día a día nos daba las herramientas de trabajo y él con nosotros fue muy claro, sabía que cosas así podían pasar, sin embargo, semana a semana trataba de decirnos sus experiencias como jugador
“Es por eso que en el juego (que perdieron) contra Morelia salimos a dar la cara porque no todo es responsabilidad de Matías”, explicó el rojiblanco.