El Gobierno Municipal tomó la determinación de no apuntalar Los Portales del edificio de Palacio Municipal, con la finalidad de evitar más daños a la estructura.

Acceso controlado
Por lo anterior, se llevará un estricto control para el acceso al edificio en la ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, ya que por lo general ingresaban un promedio de 200 personas, mientras que un promedio de 100 son las que acuden generalmente en un día normal a realizar algún trámite.
La delegación de Protección Civil, Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, así como el Alcalde, determinaron que le ceremonia del Grito de Independencia se realizará como de costumbre en el Palacio Municipal, solo que para no dañar la estructura del edificio, se tendrá un control del ingreso, ya que se espera que pudieran ingresar 40 personas.
El Alcalde, Hugo Anaya, informó personalmente a los integrantes del cabildo la determinación tomada para este evento, además de que se hizo la petición de un estudio de conservación, funcionamiento y restauración del Palacio Municipal, al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Planean estudio
Se había pedido a los comandantes de Protección Civil Estatal y Municipal, así como a los Colegios mencionados, que se realizara un estudio sobre la estructura del palacio, donde se habría determinado no utilizar el edificio para la ceremonia del Grito de Independencia.
El Ayuntamiento tomó la desición de no cargar peso al edificio, por ello, la determinación de controlar el acceso  con la finalidad de no dañar el inmueble.
Este año el edificio no se verá apuntalado con vigas en los portales de presidencia, con el nombre oficial de Vicente de P. Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *