El contralor municipal, Guillermo Patiño Barragán, dijo que aún no se tienen quejas de comercios dañados por la obra del Tercer Cinturón Vial.
Comentó que solicitó al director de Auditoría de Evaluación y Control de Obras que revise estos casos señalados por comerciantes, por lo que espera que el auditor que está asignado para supervisar la obra se enfoque a recabar las evidencias y así corroborar si los daños fueron causados por las obras o si el establecimiento ya tenía alguna avería.
Señaló que hará un dictamen para la evaluación del mismo y reparar los daños causados a dichos comercios, esto al ser una obra grande donde se está sustituyendo la cinta de rodamiento, ya que existe movimiento de tierra y esto implica que algunas construcciones se vean afectadas por algún tipo de vibración.
Patiño Barragán manifestó que si existe alguna deficiencia en los trabajos que haya causado ese daño al particular se harán observaciones para que la empresa lo repare.
Además, refirió que se debe revisar que la obra esté bien justificada.
“Como órgano interno de control tienen que ceñir directamente al tema de la ejecución de obra pública como tal y todo lo que implica, y en lo particular no se han recibido alguna denuncia, pero si lo estamos verificando”, refirió el contralor.
Asimismo, comentó que derivado de la revisión técnica que contraloría realice y si existiera alguna negligencia por parte de algún servidor público o se detectara que la empresa incumple responsabilidad por esa omisión que hayan causado daños, entonces si se intervendrá y se revisará el caso.
