Por obras de rehabilitación, se cerrará durante dos meses el puente a desnivel del bulevar Hermanos Aldama, a la altura del bulevar Timoteo Lozano.
El secretario de Obra Pública del estado (SOP), José Arturo Durán Miranda, explicó que el cierre será en el cuerpo de circulación de sur a norte, de la Central de Abastos hacia el bulevar Mariano Escobedo.
El otro cuerpo de circulación, de norte a sur, es decir, de Mariano Escobedo hacia la Central de Abastos, será cerrado parcialmente.
“Comenzaremos su rehabilitación la última semana de octubre y tenemos dos meses para concluir los trabajos. Este tiempo tiene que ver con el permiso que nos otorga Ferromex para hacer uso de las vías a nivel.
“A finales de la próxima semana, la empresa ejecutora deberá comenzar con los trabajos de adecuación en las vías del ferrocarril, como son rampas y señalamientos para que los automovilistas hagan cruces seguros mientras se da la obra en la parte baja”, dijo.
“El paso a nivel de las vías funcionará sólo de sur a norte, es decir, para quienes vienen de Cuerámaro o Central de Abastos a León. Mientras que para quienes tengan que cruzar Hermanos Aldama, de norte a sur, siempre usarán el paso a desnivel, el cierre será parcial en este sentido”, señaló.
El funcionario aseguró que las obras del bulevar Hermanos Aldama presentan un avance del 85%.
