Autoridades buscan eliminar el retorno en la carretera federal Silao-León, a la altura de las colonias Nuevo México, donde se han registrado una gran cantidad de accidentes, pero los vecinos de oponen.

La misma Policía Federal Preventiva (PFP) ha solicitado el cierre de esta peligrosa vuelta, sobre todo porque está sobre el carril de alta velocidad.

Señalan que ha faltado “voluntad política” para poder cerrarlo y obligar a los automovilistas a utilizar el retorno ubicado a la altura del Puerto Interior, un par de kilómetros adelante.

Roberto Vallejo Rábago, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, reconoció que no se ha podido resolver porque es un problema social.

Los habitantes de las colonias Nuevo México se oponen, pese al riesgo que representa.

Añadió que han buscado dar solución en forma conjunta con el Gobierno del Estado.

Es un problema que ninguna autoridad ha querido enfrentar y que ha generado muchos percances viales.

También se le cuestionó sobre la famosa curva de El Potrero, ubicada a la entrada de Silao y que ha cobrado muchos accidentes, pero el funcionario dijo desconocer que exista el proyecto de ampliarla, aunque reconoció que sí es uno de los puntos más críticos de la carretera federal 45.

Respecto a la denuncia presentada por vecinos de los bulevares Delta y Timoteo Lozano, en León, donde se construye el distribuidor vial de entronque con la autopista a Salamanca, dijo que aún no se tiene un dictamen sobre las causas que han generado inundaciones en la zona.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *