A seis meses de haber iniciado sus producciones, la empresa japonesa Moriroku Technology fue inaugurada ayer de forma oficial en Guanajuato Puerto Interior.
La compañía tiene como principal cliente a Volkswagen de México, a la cual provee diariamente de unas 800 autopartes de inyección plástica, tableros, rejillas para aire acondicionado y decorativos para puertas del modelo Tiguan.
Además genera 190 empleos en staff y área de producción, la mayoría de los trabajadores son habitantes de Silao.
La primera piedra de esta empresa fue colocada en diciembre de 2015. Se invirtieron 20 millones de dólares durante la primera etapa, sus operaciones de producción masiva comenzaron en marzo pasado.
En ese sentido, los directivos destacaron que durante estos primeros 6 meses, han logrado un alto grado de calidad y entregas en tiempos establecidos.
Agregaron que gracias al actual éxito, tienen previsto la expansión con una planta espejo, cuya producción será exclusiva para la compañía Honda.
Finalmente, el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, quien participó en el acto protocolario, agradeció a los empresarios por brindar más espacios y oportunidades laborales para los ciudadanos.
En la ceremonia también estuvieron presentes Shigenobu Miwa, presidente de Moriroku Holdign; Akio Morimoto, presidente de Moriroku Technology de México; y Luis Manuel Quirós Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior.
