La Secretaría de Obra Pública del Estado anunció el inicio de trabajos de rescate de la plaza y templo del Refugio, ubicado en el Cerro Gordo en León.
El secretario de Obra Pública de Gobierno del Estado, José Arturo Durán Miranda, informó que estas acciones tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos y estarán a cargo de la empresa guanajuatense Electro Obra del Bajío.
“Ambas edificaciones serán intervenidas. El objetivo es reparar tanto el interior como el exterior para conservar este inmueble en óptimas condiciones en favor de todos los guanajuatenses”, explicó.
Este monumento posee una relevancia visual por su emplazamiento, pues se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad y es prácticamente un mirador para los leoneses y visitantes.
Los trabajos para rehabilitar la plaza iniciaron esta semana y se contempla que deberán finalizar en la primera quincena de marzo de 2018.
Durán Miranda destacó que los trabajos consisten en tres acciones principales: “La instalación de un sistema completo autónomo de iluminación escénica, rehabilitación del inmueble y reparación de la plaza principal”.
