Suspenden el servicio de agua potable en la zona nor-poniente afectando por lo menos a 200 colonias, entre ellas el Campestre y el Centro.
El gerente de operación y mantenimiento de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, informó que se tuvo que suspender la produccion de agua de la batería Turbio para poner fuera de servicio un ducto inservible, a la altura de Las Huertas, y reconectar el nuevo.

Para el lunes ya estará normalizado el abasto en colonias afectadas, mencionó.
Se tomó como medida precautoria el llenado de tanques en plantas de rebombeo. Se exhorta a cuidar el agua este sábado y domingo.

También informó que se tuvo que parar la producción de 17 pozos para poder realizar trabajos de interconexión de ductos en la salida a San Francisco del Rincón.
Sapal ha estado renovado una línea de conducción luego de que hace unas semanas se registraron hasta 12 fugas en el Bulevar Torres Landa, a la altura de la colonia Las Huertas, en un tramo de 30 metros.
Este sábado se detuvieron paulatinamente los 17 pozos de la batería Turbio que producen 900 litros por segundo y que inicialmente llegan a la planta de rebombeo de Santa Rosa Plan de Ayala.
De ahí el agua se manda a la planta de rebombeo de El Fuerte, en la colonia Arbide, y de ésta se distribuye a la planta de rebombeo ubicada en las colonias Granada y Vista Hermosa.
Todas esas plantas de rebombeo abastecen a más de 200 colonias, desde Las Hilamas y El Faro, hasta la zona residencial del Campestre, que se han visto afectadas por el paro.
Sapal ha tenido que reponer un tramo de ducto de acero-carbono del Turbio que tenía en operación 43 años.
Se informó que el ducto tenía un recubrimiento de asbesto que con el tiempo se fue acabando y eso generó que comenzara a oxidarse y a tener problemas de fugas.
Te puede interesar:
