El profesor Francisco Alfieri Huitrón Snell fue asesinado cuando quiso defenderse de asaltantes que ingresaron armados a una cafetería de la Colonia Letrán Valle.
Huitrón Snell se encontraba dentro de Proyecto Gourmet, en Vértiz 1211, cuando cuatro hombres arribaron a bordo de un Seat Ibiza azul.
Los sujetos ingresaron al negocio, amagaron a los comensales y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.
El profesor Huitrón Snell se levantó de la mesa número 12, donde consumía café, y se lo arrojó a uno de los delincuentes.
Posteriormente comenzó a forcejear con otro más que se encontraba a la salida del negocio, hasta que se escucharon dos detonaciones.
El catedrático de @UNAM_MX, Francisco Alfieri Huitrón, alcanzó a echarle un café a uno de los asaltantes
(@Reforma)pic.twitter.com/wN0LXWRtln— CUBONoticiasMX (@CUBONoticiasMX) 13 de octubre de 2017
El psicólogo egresado de la Universidad Iberoamericana y profesor en la Universidad Intercontinental cayó herido de gravedad.
Los delincuentes salieron corriendo del negocio, abordaron su vehículo y escaparon con rumbo al sur.
Cuando era revisado, Huitrón Snell portaba una identificación oficial y otra más que lo acreditaba también como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La encargada del negocio indicó a policías que el profesor Huitrón Snell acostumbraba acudir cuatro veces por semana a consumir café y cenar.
El lugar fue acordonado previo al arribo de peritos y el Ministerio Público, quien inició una careta de investigación por el asesinato.
