La Fiscalía General de Chihuahua reportó que cinco personas murieron, entre ellos un policía municipal, durante un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Uruachi, en la Sierra Tarahumara.

Aunque el Gobierno de Chihuahua informó en un primer comunicado que uno de los muertos era el Director de Seguridad Pública Municipal, corrigió en otro documento que el mando policiaco sólo resultó lesionado.

No se dio a conocer la identidad del agente ni de los otros cuatro civiles muertos.

La FGE informó que también fue quemada la casa habitación que era utilizada como hotel donde se hospedaban integrantes de un grupo armado que participó en el hecho violento.

Además, en las inmediaciones del pueblo se localizaron cuatro vehículos abandonados y dañados, entre ellos uno blindado, además de dos unidades se Seguridad Pública que resultaron dañadas por impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado indicó que desplegó un operativo policiaco para brindar seguridad a los habitantes.

 

“De manera preliminar se tiene información de tres personas muertas, entre ellas, dos elementos de la Policía Municipal”, informó esta tarde la FGE.

 

El operativo está conformado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación de los distintos destacamentos más cercanos a esa comunidad, para lo cual, se contó con el apoyo de un helicóptero, para dar con el paradero de los agresores.

Hasta esta noche no se reportaban personas detenidas.

 

 

“La movilización de los cuerpos policiacos de la FGE a raíz del reporte que se recibió a temprana hora de este viernes 13 de octubre, en torno a un enfrentamiento entre civiles armados en la cabecera municipal de Uruachi, ubicada a seis horas de la ciudad de Cuauhtémoc”, expuso la FGE.

“La Fiscalía General del Estado mantendrá la presencia de sus elementos de la AEI y de la CES para recobrar la paz y tranquilidad de los habitantes del municipio de Uruachi; además de llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *