La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los comerciantes de la Nave Porfiriana, ubicada a un costado de la calle Colón, junto al Mercado Hidalgo, en la Zona Centro.

Algunos de ellos señalaron que han sufrido algún incidente directamente por parte de la delincuencia, por lo que día a día se mantienen en alerta y entre ellos mismos se cuidan.

Aunque en el día está nave es muy concurrida por  personas de distintas partes de la ciudad y comunidades, los visitantes dicen andar con mucha precaución al realizar sus compras.    

“Los preventivos se dan sus rondines, sabemos que la inseguridad está por todas partes de la ciudad y por aquí a los alrededores sólo se pueden apreciar muchos hombres ebrios” comentó el señor Rafael, quien desde hace 22 años se dedica a la venta de tacos en esa zona. 

Otro de los comerciantes, de nombre Javier Vázquez, refirió que en 20 años que se ha dedicado a vender frutas y verduras no ha sido objeto de la delincuencia.

“Unos días está tranquilo y otros estamos con ese temor, pero en la  noche sí es un tanto incómodo al momento de levantar nuestros puestos, porque estamos a expensas de lo que pueda ocurrir”, señaló el comerciante.

Los comerciantes que por muchos años han pertenecido en este lugar dicen que se sienten tranquilos en el día y por la noche es cuando entra el temor de la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *