A través del módulo de capacitación de Nacional Financiera (Nafin), micro y pequeños empresarios buscan consolidar sus negocios en la localidad, a través de lo aprendido en los cursos que se ofrecerán hasta el próximo sábado.

Desde que se instaló, el pasado 10 de octubre, han sido alrededor de 50 empresarios locales los que se acercaron para acceder a los cursos gratuitos de Nafin, además de obtener información sobre los programas de Desarrollo Económico municipal y Fondos Guanajuato.

Alma Ruth Vargas Fuerte, encargada de Impulso a la MIPYME de Desarrollo Económico municipal, indicó que los empresarios han respondido bien a los cursos ofrecidos, y señaló que actividades como la proyección de películas sobre la cultura empresarial fue de gran motivación de los asistentes.

“Falta que nos visiten más empresario pero ha transcurrido bien, los empresarios salen muy motivados y contentos, porque se llevan tips, consejos que pueden implementar para mejorar en sus negocios, a modo de que aumenten las ventas y estructuren mejor su modelo de negocio”, refirió.

Una de las personas que acudió al módulo fue la señora Susana Cisneros, quien además de obtener la información ofrecida en las capacitaciones buscó conocer los programas de financiamiento para que su hijo pueda poner un nuevo negocio.

“Nos interesa poner un negocio y queríamos saber si le prestan dinero, a qué plazo, con qué tipo de interés, si no está muy alto y se puede solventar, posiblemente nos interese un préstamo”, dijo.

Comentó que su idea se enfoca a abrir una estética canina, por lo que ve que los programas de Nafin podrían ser de gran ayuda para sus proyectos.

En este módulo, ubicado en el estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular se ofrecerá hoy la capacitación “Calidad para PYMES identifica a tu cliente, mercado y competencia”, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y de 4 a 6:30 de la tarde.

 Para cerrar con esta actividad, se ofrecerá la capacitación “Retos de la Empresa Familiar” el próximo sábado 14 de octubre, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *