Karina Quiroz Nolasco, la joven que desapareció el pasado 16 de septiembre en el Municipio de Ixtlahuaca, fue encontrada muerta en un terreno de cultivo de la comunidad de La Concepción Enyege.


De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la tarde del pasado 3 de octubre fueron encontrados diversos restos óseos en el terreno ubicado en esa comunidad perteneciente a Ixtlahuaca.

En ese sitio, agregaron, policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los restos y de algunas ropas, y llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar.

Las fuentes consultadas revelaron que, derivado de las pruebas periciales de antropología y criminalística, así como del análisis de las ropas encontradas en ese sitio, fue posible determinar que los restos corresponden a Karina Quiroz Nolasco, de 21 años de edad.

Las fuentes de la FGJEM informaron que, pese a que en un principio se establecieron diversas líneas de investigación, con el avance en las indagatorias se determinó que la joven viajó desde la Ciudad de Toluca hacia su domicilio, en Ixtlahuaca, sin embargo nunca llegó a su destino.

Antes de arribar a su vivienda, añadieron los informantes, la joven tuvo contacto con su ex novio de 17 años de edad, quien habría iniciado una discusión con ella y supuestamente el adolescente la habría privado de la vida por medio de la asfixia.

El cuerpo de Karina quedó en el terreno de cultivo y fue devorado por la fauna del lugar, por lo que sólo se encontraron los restos óseos.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense por el delito de feminicidio.

El menor de edad detenido fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinó vincularlo a proceso por su probable participación en el asesinato de la joven.

El pasado 26 de septiembre, familiares y amigos de Karina protestaron afuera de la Fiscalía de Justicia estatal para exigir que las autoridades dieran con ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *