Vecinos de las colonias Hacienda Don Gu y La Calesa, piden el apoyo de Parques y Jardines de Celaya para que den mantenimiento a las áreas verdes del lugar, ya que dicen que la hierba está muy crecida y representa un riesgo para lo habitantes por la proliferación de animales en el lugar.

Entre las calles Berlina y Jaeles en la colonia La Calesa, hay un terreno, propiedad del municipio, el cual según vecinos del lugar es un foco rojo, ya que ahí se anidan muchos animales.

Una de las principales preocupaciones para los habitantes del lugar es la mala visión que se tiene, ya que ese tramo es utilizado para atravesar y temen que los delincuentes se escondan entre la maleza que ya alcanza una altura de casi un metro.

José Nieves vecino y comerciante del lugar, comentó que por la noche da inseguridad pasar por esa zona, recalcando que los delincuentes se pueden esconder fácilmente entre la hierba y cometer asaltos a las personas que pasen caminando.

“Es obligación del municipio dar mantenimiento a las áreas verdes que les corresponden. Nosotros como vecinos nos organizamos para tratar de mantener arreglado el camellón de la calle Carruaje pero no es suficiente”, comentó el comerciante.

Además agregó que por las lluvias de las ultimas semanas ha aumentado la cantidad de mosquitos en la zona, incrementándose el riesgo de padecer Dengue u otra enfermedad similar.

Por esto piden al Gobierno Municipal y a Parque y Jardines de Celaya tomen cartas en el asunto, realizando la poda y mantenimiento de estas áreas, las cuales según los vecinos, se están quedando en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *