El productor de cine Harvey Weinstein fue despedido de The Weinstein Company, empresa de la que fue cofundador y mediante la cual fue una figura clave de la carrera por el Óscar.
Harvey Weinstein
Esa decisión fue tomada tres días luego de que The New York Times publicara un reporte sobre acusaciones de acoso sexual en contra de Weinstein, incluyendo una de la actriz Ashley Judd.
Ashley Judd
“En vista de nueva información que ha surgido en los últimos días sobre Harvey Weinstein y comportamiento inapropiado suyo, los directores de The Weinstein Company – Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar – han determinado, e informaron a Harvey Weinstein, que su empleo en The Weinstein Company ha terminado, con efecto inmediato”, dijo la compañía en un comunicado.
De acuerdo con Variety, la empresa ahora será manejada por Bob Weinstein, hermano de Harvey, y por el director de operaciones, David Glasser.
Harvey Weinstein ha sido conocido en la industria del cine como uno de los magnates más poderosos de Hollywood. Mediante la compañía Miramax, y luego The Weinstein Company, distribuyó películas con gran éxito en los premios Óscar, como Shakespeare Apasionado, El Artista y El Discurso del Rey.
Weinstein fue productor ejecutivo de filmes como The English Patient, la tetralogía Scream, la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, El Aviador, y filmes de Quentin Tarantino como Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 1 y 2, Bastardos sin gloria, Django sin cadenas y Los odiosos ocho.
