Como parte de las actividades de su quinto aniversario, la Fundación de la Cabeza al Cielo realizará su marcha incluyente para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Talla Baja, el próximo domingo 29 de octubre.

Ricardo Castro Torres, presidente de la asociación que tiene como fecha especial el 25 de octubre, indicó que se reunirán desde las 9:30 de la mañana afuera del estadio de fútbol Sergio León Chávez para iniciar la marcha a las 10 de la mañana, con la participación de al menos 500 personas.

Comentó que el recorrido se hará por la avenida Guerrero y culminará en la Plazuela Miguel Hidalgo de la Zona Centro, donde se hará conciencia sobre el respeto a personas con discapacidad y en especial por una sociedad incluyente para las personas de talla baja.

Castro Torres refirió que están por definir si se realizarán actividades extras, pues muchas de las personas con esta discapacidad son de escasos recursos y es complicado que puedan viajar o hacer alguna aportación.

“Esto inició en Irapuato, buscamos que nuestras nuevas generaciones sepan que aquí nació un movimiento de no discriminación que está marcando rumbo en otros países”, enfatizó.

Destacó que a lo largo de los últimos 5 años, han trabajado para lograr que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realice un censo de cuantas personas con discapacidad hay en la entidad y el país.

Comentó que se logró incluir a las personas con talla baja en la ley de discapacidad, se generaron iniciativas en Congresos de más de 10 entidades, y el reconocimiento del 25 de octubre como día mundial en 6 países.

 “Hemos dado pasos agigantados, se nos han dado muy bien las cosas, las personas de talla baja ya tienen un lugar, ya no son mexicanos invisibles, las autoridades empiezan a voltear a verlas, sus derechos, la inclusión, necesitamos seguir trabajando porque este tema no se acaba”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *