La Primaria “José María Cavadas” dentro del programa de “Escuelas de calidad” fue beneficiaria con la construcción de un aula de cómputo, la cual vendrá a favorecer la aptitud académica de 555 alumnos, aunque sólo se ha concluido la segunda etapa de la obra dijo la directora del turno matutino, Victoria Bravo Sánchez.
Cabe mencionar que ya hicieron la solicitud para la tercera etapa del aula dando la terminación total, por otra parte Bravo Sánchez resaltó que sería la primera vez que se impartirían clases de computación a los alumnos de la José María Cavadas, ya que cuentan con 10 salones, pero ninguno especializado para el área de cómputo.
A la fecha llevan invertidos 200 mil pesos en la obra y materiales didácticos, incluso los padres de familia han apoyado con recurso en favor del bienestar académico de los niños y de su formación.
De igual manera tendrán que hacer la gestión de equipo, “es importante preparar al alumnado en el manejo de las computadoras, la tecnología va avanzando en gran medida y es necesario que los niños vayan conociendo de ella pero como una herramienta eficiente para el desarrollo de sus labores académicas”, señaló.
