Por intentar privar de la libertad a un niño de 7 años de edad, un hombre fue encarcelado.
El imputado, de 21 años de edad, presuntamente intentó llevarse al menor de un centro de acopio y refugio para afectados por el sismo, montado en la Colonia Molino de Tezonco, en Iztapalapa.
Maribel Mayer, titular de la Fiscalía del Menor, informó que cuando estaba a punto de ser metido en un mototaxi, el niño logró zafarse del sospechoso y regresó corriendo hacia donde estaba su madre.
La madre y su concubina estaban en una carpa de apoyo, instalada en la calle Rosalitas, cuando llegó el menor y les dijo que el probable responsable se lo había llevado con la intención de robárselo.
“Platicó que el implicado se acercó a él y le pregunto si quería juguetes, por lo cual lo agarró de la mano y lo dirigió hacia un mototaxi que estaba estacionado”, detalló la fiscal de la Procuraduría capitalina (PGJ).
Los hechos, añadió, ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, del pasado 3 de octubre.
Según las indagatorias, la madre salió en busca del sospechoso y su hijo lo reconoció entre la gente.
La madre gritó ayuda y entre vecinos lograron atrapar al muchacho, al tiempo que se presentaron policías preventivos.
Tras la actuación del Ministerio Público, el hombre fue enviado ante un Juez de Control, el cual calificó de legal la detención; de hallarse culpable en un juicio, el imputado podría pasar hasta 22 años de prisión, acusado de sustracción de menores
