El dólar al menudeo cerró en 18.80 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer, lo que le permitió cerrar su tercera semana con alzas al acumular una ganancia de 30 centavos.
Al mayoreo, la divisa estadounidense concluyó la jornada en 18.5385 pesos, un avance de 9.50 centavos comparado con el cierre previo y una ganacia acumulada de 36 centavos en la semana.
Entre los factores que impulsaron al dólar se encuentran los efectos de los huracanes en el empleo, una mayor probabilidad de que la Fed aumente su tasa en diciembre y dudas sobre la propuesta fiscal de Donald Trump.
Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, consideró que peso finalizó con una pérdida semanal de 1.5 por ciento en el mercado interbancario, debido al fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense.
De igual manera, los inversionistas aguardan con cautela la cuarta ronda de negociaciones del TLC en Washington la próxima semana del 11 al 15 de octubre.
El petróleo cayó en la semana 4.61 por ciento en el caso del West Texas Intermediate y 2.06 por ciento en el referencial Brent.