La edición 141 de la Feria Estatal de León se propone resaltar la identidad de todos los leoneses.
Durante 25 días los organizadores se dedicarán a arrancar miles de sonrisas de los visitantes.
El Arco de la Calzada se “vistió” con un video mapping en el que los colores y símbolos alusivos a la Feria fueron las protagonistas del espectáculo.
Para iniciar, el grupo de jóvenes leoneses Vedette entonó el himno de la feria, que hace un año se estrenó, y esta edición seguirá motivando a los asistentes.
“Yo creo que no pudimos encontrar un lugar más icónico para presentar la Feria, que el Arco”, dijo Gabriel Pérez Navarro, presidente del consejo de la Feria Estatal de León.
“A través de este evento queremos construir sonrisas de emoción pero sobre todo, en lo personal, quiero fomentar el orgullo que todos tenemos por ser de León”, agregó.
Una de las novedades que se resaltó durante el discurso de Gabriel Pérez fue el de los paquetes de hotel y boletos de palenque que se pondrán a la venta durante 60 días para que los visitantes foráneos, se animen y vengan a León.
“Hace tres semanas, la Feria de León se distinguió por el segundo lugar al mejor evento del mundo. Esto lo logró la feria por arriba de eventos, de festivales de otras partes del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido”, aseguró.
“La verdad nos llena de mucho orgullo, pero también nos llena de un compromiso por buscar hacer las cosas mejor”, añadió.
La gastronomía también volverá a provocar sonrisas con la diversidad de platillos que se ofrecerán en esta edición, espectáculos gratuitos para toda la familia, las exposiciones ganaderas, juegos mecánicos y ‘los gritones’ que ya se encuentran listos para regresar a León a principios del próximo año.
Héctor López Santillana, alcalde de León y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha también compartieron con los asistentes el entusiasmo y orgullo que representa la Feria de León para ellos.
Los cientos de asistentes tuvieron una probadita de lo que el siguiente año podrán apreciar en el espectáculo de Mayumana, grupo israelí de danza, percusión y actuación en el que el ritmo, interacción y las sonrisas van de la mano para divertir a todos sus espectadores.
Se ofreció para cerrar la noche, una degustación de los sabores de la Feria Estatal León 2018.
