Ernesto Cordero, presidente del Senado, aseguró que es preferible salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no aceptar condiciones que puedan resultar desfavorables para México.
“Más vale estar fuera del Tratado que dentro de un mal tratado. Creo que hay que tomar las cosas con serenidad, con mucha calma, es muy importante para México seguir siendo parte de la comunidad económica de América del Norte”, dijo.
“Pero bueno, si no hay condiciones, creo que será preferible salir del Tratado de Libre Comercio y ajustarnos a lo que establece la Organización Mundial del Comercio. Es una pena, sería una desgracia, pero bueno, así las cosas”.
El panista informó que un grupo de senadores se reunirá mañana con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para conocer de primera mano el avance en las rondas de renegociaciones con los socios comerciales.
“Hay que esperar a la comunicación oficial de la Secretaría de Economía, que son al final de cuentas los responsables en esto”, expresó.
El legislador pidió tener confianza en las decisiones que tomen los negociadores que representan a México en la modernización del Tratado.
“Hay que darle confianza a los negociadores mexicanos, el Gobierno es muy sólido en esta materia sabe muy bien lo que hace, y hay que darles confianza y hay que respaldar”, agregó.
