El hombre que aventó a una mujer de 60 años de edad a las vías del Metro, ayer en la estación Cerro de la Estrella, resultó ser esquizofrénico.
Acorde con las pesquisas, el individuo actuó sin motivo alguno y estuvo cuatro veces internado en el Centro de Seguridad Psicosocial (Cevarepsi).
No conocía a la víctima, la cual aparentemente se dirigía a su casa cuando fue arrojada e imputada por el vagón del Metro, hecho que la hizo perder la vida.
 

“Con base en el dictamen de valoración psiquiátrica se supo que el imputado padece de esquizofrenia y que no es apto de rendir su declaración, pues es inimputable.
Al verificar su identidad se verificó que tiene cuatro ingresos al Centro Varonil de Seguridad Psicosocial (Cevarepsi) en el Reclusorio Sur por robo calificado y un ingreso al Oriente por portación de arma de fuego y 2 más al Norte por robo”, señaló el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

 

Recalcó que es la primera vez que se tiene conocimiento de un caso donde una persona con trastorno mental avienta a las vías del Metro a una víctima.
En las próximas horas, adelantó, el imputado de 42 años de edad será puesto a disposición de un juez de control, bajo los cargos de homicidio doloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *