La delegada de la SEP, Margarita Arenas Guzmán, informó que insistirán en ofrecer clases de preparatoria en aulas improvisadas, mientras se construye un inmueble en la capital.
Esto después que la regidora del PRI, Avelina Aguilar González, descartó que se vayan a dar clases en aulas provisionales.
“Nosotros seguiremos intentando buscar ese espacio, precisamente para poder dar una respuesta a los jóvenes de Guanajuato”, destacó Arenas Guzmán.
Y es que saben que hay interés del Municipio, aunque representa una problemática, pero seguirán intentando.
“En el caso de León ya se tiene un espacio, ya se iniciará este proceso, se está en inicio de todo el proceso de inscripción y no vamos a ceder, vamos a seguir insistiendo para que Guanajuato tenga esta otra alternativa educativa”, señaló.
La delega de la SEP subrayó que se buscará un espacio provisional, como una manera paralela de trabajar mientras se adquiere el terreno para construir el bachillerato.
“En este inter se tendría que estar buscando un espacio provisional, no es fácil porque se tiene que tener la conjunción de los esfuerzos con el Municipio”, apuntó.
La funcionaria federal destacó que para brindar las clases, se requiere el apoyo del municipio para contratar plazas como secretaria y prefectos y atender cuando menos dos grupos, la Federación pondría los profesores, así que se busca un espacio con infraestructura como butacas.
