La semana fue perfecta para el técnico José Guadalupe Cruz, con dos victorias sobre rivales directos en el descenso (Puebla y Veracruz), y el panorama podría ser aún mejor en dos semanas, pues manifestó que es muy factible el regreso de Rafael Márquez a partidos oficiales.

“Rafa es un tipo ejemplar en toda la extensión de la palabra, del cual tenemos que seguir ese ejemplo. La realidad es que está puesto para jugar, yo espero que más allá de unos 10 días, 13 días, no más de 15 días, tenga buenas noticias de que no sólo lo pueda tener entrenando ya con nosotros, sino con posibilidades de participar en el campeonato, es muy factible”, dijo Cruz.

Lo único que espera Márquez es un permiso de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). De hecho su abogado José Luis Nassar expuso que la respuesta de la dependencia estadounidense se podría dar en cualquier momento.

Apenas el jueves le descongelaron a Márquez tres cuentas de dos de sus empresas. El zaguero tiene ya dos semanas que regresó a los entrenamientos, luego de ausentarse mes y medio por el problema legal que enfrenta.
![]()
“Veo a Rafa, con todo respeto para mis jugadores, como si no se hubiera ausentado un mes y medio, como si hubiera seguido trabajando con nosotros todos los días. Lo he visto en el partido de preparación que hicimos contra la UdeG por el sismo y lo vi como uno de los mejores.
“Tiene que ser para nosotros, un revulsivo su situación, porque lo de Rafa no es cosa menor, él ha perdido un montón de cosas, sobre todo, prestigio y sin embargo hoy lo ves disfrutando como si fuera un chamaco, como si no hubiera ganado nada”, añadió.

