El frente frío número 3, ubicado en el norte y noreste del País, junto con la Onda Tropical 36 provocarán fuertes tormentas en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Hidalgo, Puebla y Veracruz tendrán tormentas torrenciales, e intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.
Así como tormentas con fuerte intensidad en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén temperaturas matutinas inferiores a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se estiman en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Colima, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Conagua reporta vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros en los litorales de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente fresco y vientos con rachas que pueden superar 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 13 a 15 grados y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados y mínima de 9 a 11.
