Padres de familia de la escuela primaría urbana Amado Romero, solicitaron al alcalde Manuel Estrada, su intervención y evitar que los niños se queden sin maestro.

Los afectados eñalaron que recientemente han sido removidos algunos de los maestros que dan clases en la escuela Amado Romero, y que los mismos niños son lo que más sufren, ante la falta de clases y que no alcanzan a adaptarse al estilo de un nuevo maestro y luego son removidos.

Manifestaron que los niños a penas se van acostumbrando a uno de los maestros, pero se tienen que retirar, “y los niños no pueden adaptarse a un nuevo maestro”, dijo un padre de familia.

Señalaron que ya se encuentra en la escuela el maestro Juan Manuel García, por lo que solicitaron al alcalde el pago de este maestro para que se mantengan dando clases a los niños y evitar se quede sin clases los niños.

Lo anterior se debe a que no se hay maestros disponibles para dar clases, debido a la jubilación de algunos de los docentes, además de que el gobierno del estado, anunciado por la dirigencia de la sección XVIII del magisterio democrático. , 

Por su parte el Alcalde, señaló que como presidente no puede intervenir ante la falta de maestros, pero sigue en la disposición de pagar el sueldo de un maestro para evitar más afectaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *