Andrés Mosquera Guardia es sin duda el mejor refuerzo que León ha podido contratar en este Apertura 2017.

Llegó a La Fiera como una solución a la defensa central, pero fue habilitado como emergente en la lateral derecha y es ahí donde ha brillado con luz propia.

El sudamericano le ha ganado el puesto a su compañero Fernando Navarro. El mexicano se ha visto envuelto en lesiones, pero la manera en cómo ha evolucionado Mosquera en el campo es para resaltar.

El ‘Guardia’, fue uno de los dolores de cabeza del América en el partido de la jornada 11. Por la lateral desequilibró y puso un par de servicios de gol, que no terminaron en festejo, solo porque sus compañeros fallaron en la definición.

Elías Hernández debe estar contento, pues en Mosquera ha encontrado un soporte a la ofensiva, ese que le jala la marca al desbordar y que es una garantía también al momento de ejecutar servicios al área.

Su complexión alta y robusta, hacen pensar que puede ser lento en el ataque, pero para salir de la duda, basta con ver la carrera que pegó desde su área a la del América en el primer minuto de juego, en donde superó a sus marcadores y puso un centro con sello de gol. / César Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *