Tras la afectación que dejaron las lluvias en el preescolar José Rosas Moreno en la comunidad Lo de Juárez, los alumnos podrán regresar hoy a clases, pues tanto autoridades municipales como algunos padres de familia procedieron con la limpieza del inmueble.

Durante el martes, personal de Protección Civil y Japami, procedieron a desalojar el agua que inundó las instalaciones, que están por debajo del nivel de la carretera estatal Irapuato-Romita.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región VI Suroeste de la SEG informó que ayer a primera hora, el jefe de sector y la supervisora Gema Gamiño estuvieron encabezando los trabajos de limpieza para lograr que hoy 165 estudiantes puedan reanudar sus clases.

“Estamos en comunicación permanente con la maestra Gema Gamiño, la delegación regional desde el primer momento que tuvimos conocimiento de esta situación se han estado haciendo las gestiones para que se pueda resolver lo antes posible”, dijo.

El Delegado indicó que al ser esta una problemática que también sucedió en 2016, se tomarán acciones preventivas para evitar la anegación del plantel, de la mano con la Secretaría de Salud de Guanajuato, a fin de garantizar que no se propaguen infecciones entre los alumnos.

Recordó que durante el ciclo escolar 2016-2017 se realizó una importante inversión para mejorar la infraestructura de desalojo de agua de lluvia, sin embargo la cantidad de agua que cayó rebasó dicho equipamiento.

 Pese a la gran cantidad de estudiantes, se informó que fueron pocos los padres de familia que apoyaron en la limpieza de los espacios, por lo que las autoridades de la SEG solicitaron mayor participación en las actividades de este plantel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *