Con la participación de más de 1500 personas se llevó a cabo la primera carrera organizada por el Templo de la Virgen de los Pobres, la cual tuvo como objetivo el recaudar fondos para la creación de la Nueva Catedral de Celaya.

Sonia Laguna en la rama femenil y Diego Bautista en la rama varonil, fueron los más veloces de esta competencia y quienes se llevaron el primer lugar en los 7 kilómetros.

Los padres, Benjamín Jiménez y Carlos Sandoval, del Templo de los Pobres y de Jardines, respectivamente, fueron los organizadores de esta competencia, quienes se mostraron contentos con la buena respuesta.

“Generamos un ambiente bonito, de convivencia, gente muy contenta, practicamos el deporte, socializamos el hecho de la catedral y recaudamos fondos para esto, y nos da margen porque una parte se va a Oaxaca, la intención era para la construir la catedral pero se va un extra”, dijo Carlos Sandoval.

Expresó que hubo un ambiente familiar que es lo que se buscó con esta carrera y seguir impulsándola para hacer una tradición.

“Había familias, fue muy bonito que iba la familia completa, necesitamos eso, espacios de convivencias, más que el fin es el ambiente positivo, queremos hacer una tradición, nos sumamos todos, pero el templo de la Virgen de los Pobres se animaron”, comentó.

La carrera arrancó en punto de las ocho de la mañana, siendo el Obispo de Celaya Benjamín Plascencia y el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus, los que dieran el banderazo de salida además de Francisco Montellano, María Eugenia Mosqueda y Trinidad Martínez; regidores y Marco Heroldo Gaxiola, director de Sidec.

Los primeros en salir fueron el contingente de los 7 kilómetros, 15 minutos después salió el grupo de los 3.5 kilómetros.

Al terminar la carrera, los participantes recibieron su medalla y su hidratación, al concluir se realizaron rifas y se premió a los primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *