Son 11 municipios de la entidad los que se mostraron interesados en replicar la Copa Comunidades “Domina la Prevención” que fue iniciativa del gobierno de Irapuato, y que ayer llevó a cabo la final en competencia de fútbol.
El torneo inició como un proyecto de prevención en junio con la participación de 600 jóvenes de 40 comunidades, y estuvo encaminada a disminuir riesgos de drogadicción e inseguridad.
La final se llevó a cabo este sábado en la Unidad Deportiva Norte, donde resultó ganador el equipo de la comunidad Santa Elena, quienes además de acceder a visorias por parte del Club Necaxa, podrán asistir a un partido de primera división.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que este proyecto, en el que también se brindaron servicios a los habitantes de comunidades, es punta de lanza y será tomado como ejemplo en otros municipios que buscan mejorar sus áreas de prevención.
Refirió que además ya se planea una segunda edición de la Copa Comunidades, pues lograron llamar la atención de los jóvenes en riesgo, quienes ahora tienen un mejor enfoque de su vida.
