Tras el sismo del pasado martes, tres jóvenes irapuatenses establecieron un centro de acopio para mascotas. donde solicitan alimento y medicinas, los cuales serán enviados este fin de semana a municipios de Puebla.
El centro de acopio se encuentra ubicado en el Callejón Berriozabal número 153 en el Centro Histórico, justo en la galería de arte Van Gogh, en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, colecta que se realizará hasta el día sábado.
Yolanda Ruiz Vázquez, quien junto a sus amigas Andrea y Ana encabeza la recolección de productos para mascotas, indicó que si bien es muy importante apoyar a las personas afectadas, también lo es ayudar a los animales, pues están sufriendo.
“Estamos viendo que el mayor porcentaje va dirigido a los humanos y tenemos la necesidad de que todos reciban ayuda, la colecta va a ser dirigida a Puebla, a algunas comunidades de este estado”, dijo.
Refirió que será una familia irapuatense la encargada de llevar el alimento para mascotas, insumos para limpieza y curación, agua oxigenada, vendas, así como medicinas que no afectan el organismo de los animales, sumado a una veterinaria y un médico para darles atención.
La joven pidió a los irapuatenses que se solidaricen con esta causa, pues en redes sociales ha circulado que muchos animales se encuentran dañados, e incluso hay algunos atrapados bajo los escombros, los cuales merecen ser atendidos.
“También necesitan ayuda, son seres vivos que sienten como nosotros, invitamos a la gente, ojalá puedan participar, hay que recordar que hay perros que salvan gente”, finalizó.
