Se buscarán recursos especiales para dignificar el trabajo de aquellos que laboran en el tiradero de basura de Celaya.
Jorge Caracheo, director de Servicios Municipales, informó que se buscan acciones como la construcción de un comedor, espacio para atención médica y dignificación del trabajo de los pepenadores.
El funcionario señaló están desarrollando ya el proyecto, aunque dijo que falta ver de dónde saldrían los recursos.
“Definitivamente (no les damos las mejores condiciones para trabajar) pero ellos están en la mejor disposición y estamos en esa negociación y poniendo las reglas claras de operación, y finalmente tenemos que convenir con ellos si se salen de la celda y trabajar en un lugar con mejores condiciones.
“Estamos trabajando en otro sentido, estamos haciendo un proyecto con ellos para mejorar sus condiciones y tener comedor, tener una lavandería, un lugar para que los atiendan los médicos, tener regaderas, baños y crear las condiciones como si fuera una empresa”, dijo.
Señaló que en este momento no hay pepenadores pero que hacen falta 70 personas por turno, y así mismo dijo que ya se tiene el proyecto “arquitectónico” pero se necesita de donde sacar el recurso”.
“Estoy viendo de donde sacar recurso para el proyecto ejecutivo el cual lleva una fase cuando menos de cuatro meses, lo que son cálculos estructurales y cuando tengamos eso, veremos de donde sacar el recurso para ver cuándo se puede iniciar, ahorita son 21 personas trabajando por parte de Gobierno pero no son pepenadores”.
