Jorge Elianne Ramírez Borja lleva 6 años viviendo en la Ciudad de México y no entendía el miedo que los habitantes de la urbe le tienen a los terremotos hasta que lo vivió en carne propia.
“Fue algo horrible, se movía todo, no me había pasado antes, la ciudad es un caos total, no hay luz, huelo mucho a gas, el edificio donde estaba tronaba todo, salí y a atrás se cayó un edificio y a unas cuadras sobre el Viaducto se cayó otro”, relató.
El celayense que trabaja como Director Operativo de la Liga Telmex Telcel de Baloncesto estaba en la colonia Roma, muy cerca del Parque Delta cuando el terremoto comenzó.
“Salí y enfrente hay una instancia infantil, todos estaban bien pero los niños estaban muy asustados en la calle, la gente muy espantada, la verdad no entendía porque la gente de aquí le tenía tanto miedo a los temblores hasta ahorita que lo viví”.
Jorge vive en Celaya los fines de semana y durante la semana trabaja allá, por lo que cuando comenzó el sismo lo primero en que pensó fue un su hijo Juan Pablo de 5 años.
-¿Te siguen dando ganas de trabajar allá?, se le preguntó.
“Tengo que trabajar, por el trabajo si me dan ganas, es un susto muy grande, pero tenemos que trabajar”, concluyó.



