Para dar mantenimiento a la explanada del estacionamiento del Parque Irekua se necesita una inversión de alrededor de 350 mil pesos, señaló la directora, Esther Córdoba Aguirre, quien reiteró que no aceptarán la entrega del recinto hasta que se haya solventado la problemática.

Desde que se inauguró en octubre de 2015 la directora detectó y notificó las grietas y filtraciones de la explanada sobre el estacionamiento a la dirección de Obra Pública y, pese a varios trabajos en el lugar, no han podido resolverse.

Aseguró que dicha dirección no ha podido contestar si los daños se generaron al momento de construir el estacionamiento en la administración 2009-2012, o si fue cuando se construyó el parque, en la administración 2012-2015.

Córdoba Aguirre enfatizó que los daños no están junto al espejo de agua, sino en el área cercana a la calle Reverte Mexicano, y que ya se notificó tanto a Obra Pública como a Protección Civil, quienes realizaron una valoración.

Puntualizó que el mantenimiento o calafateo se deben hacer cuando una obra tiene ya varios años bien y posteriormente se hayan deteriorado, no a menos de 2 años de haber puesto en marcha el recinto.

“Desde el 29 de octubre de 2015 que fue una lluvia atípica muy fuerte se notaron las filtraciones al estacionamiento (…) recomiendan calafateo de toda la plancha, ellos hicieron calafateo en una zona, debe ser en todo el techo”, refirió.

La titular del Parque Irekua señaló que sólo recibirá la obra cuando esté en buenas condiciones, pues debió hacerse con calidad, sin embargo, sólo queda buscar el recurso para estos trabajos de mantenimiento.

 “Había una supervisión externa y una supervisión de Obras Públicas, tienen que entregar la plancha en buenas condiciones (…) ellos entregan un manual general del parque en donde nos hablan vagamente de un mantenimiento preventivo en plancha, pero repito, si es una obra costosa que desde el mes que se inauguró está presentando esa problemática, no es una cuestión que tenga que ver con el mantenimiento”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *