Vecinos de El Coecillo celebrarán las fiestas patrias entre material de construcción en el renovado jardín de San Francisco, porque no están terminadas las obras.
Todavía falta mobiliario urbano y se trabaja en las áreas verdes, además no se ha terminado de colocar el piso en la calle Fray Daniel Mireles.
El jardín sigue cercado con malla para impedir el paso a los peatones, quienes deben caminar por el arroyo de la calle, tanto por la Héroes de Independencia como por la San Cayetano, entre tambos y material de construcción.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que los trabajos se han acelerado, pero esperan entregarlos el próximo miércoles.
Los comerciantes y vecinos dudan que esto suceda pues se les había asegurado que entregarían las obras en abril, antes de Semana Santa.
“Creo que ha valido la espera. Es otro jardín, y ahora hay que cuidarlo con más vigilancia… ojalá que ya no se permita la instalación de tanguistas que se ‘cuelgan’ de los postes del alumbrado público y que se exija a los que tienen casetas fijas para venta de revistas que las renueven como requisito, pues las que hay dan pena”, señaló Luz María Gómez, vecina de la zona.
Mientras tanto ya se colocó el “Bando Solemne” en el que se informa del programa de actividades para las fiestas patrias en El Coecillo.
