Trata de personas, clasismo, feminicidios, secuestros… eso y más abordará la telenovela Las Malcriadas, una historia original, inspirada en la realidad, que estrena TV Azteca el lunes a las 21:30 horas.
El melodrama contará la historia de Catalina Basurto (Rebecca Jones), directora de Dulce Hogar, una empresa dedicada a ofrecer servicios de limpieza doméstica para clase alta.
Aunque eso será sólo la fachada, porque detrás se esconde una red de prostitución y explotación de mujeres.
“Hay muchos temas que se tratan aquí y que, seguramente, están inspirados en cosas como Los Porkys, La Ciudad de los Niños, todas esas porquerías de la sociedad.
“Los escritores están bien documentados, son temas difíciles que los escritores revisan a fondo. Tenemos demasiados ejemplos de que eso está sucediendo, México tiene un primer lugar en feminicidios, en trata de personas, la ONU acaba de mandar un comunicado de emergencia de que se tiene que hacer algo”, expresó Jones en entrevista.
Para el productor Joshua Mintz, el televidente está pidiendo entretenimiento diferente y con responsabilidad, algo que tenía completamente la propuesta que le presentó la escritora Ximena Escalante.
“La idea original es de Ximena, con un tema que toca a todos, porque o somos empleadores o hay muchas personas que son empleadas.
“En todos los hogares pasan cosas buenas y malas con estas personas, es un reflejo de esta situación. Creemos que es una propuesta entretenida y que refleja la realidad del País.
Creo que nunca se ha tocado de esta manera en la televisión abierta”, sostuvo el ejecutivo de TV Azteca.
En Las Malcriadas actuará también Ivonne Montero, la mano derecha en las atrocidades de Catalina Basurto; Alejandra Ambrosi como la hija de Catalina, ninguneada en todo momento por su madre; así como Dolores Heredia, como una adolorida mujer que se dedica a proteger a niñas y jóvenes en un albergue.
También Sara Maldonado en el papel de una hija adinerada que busca a su verdadera madre y, para ello, se mete en las entrañas de Dulce Hogar. Ernesto Laguardia será el enigmático padre del personaje de Maldonado.
“Son temas delicados, sin ser crudos completamente, porque son difíciles de difundir con la gente. Provocar conciencia de lo que estamos viviendo es muy importante, por eso es una historia que te va a atrapar, a divertir, pero también te provocará coraje”, subrayó Montero.
En un acto de responsabilidad social, el melodrama difundirá, en cada capítulo, un mensaje con uno de los actores y un teléfono de un centro de ayuda, para que cualquier persona con problemas de violencia doméstica, trata o explotación pueda tener una opción a la cual dirigirse.
