Con una personalidad bajo la portería que supera a su corta edad, la guardameta del Club León Femenil Daniela Lozano, ya dejó en el arco lo sucedido ante Chivas y se llevó nada más que aprendizaje para enfrentar esta tarde a Santos.
A sus 15 años, cumplidos el pasado 30 de julio, la jovencita leonesa ha sido titular en los últimos tres partidos que el equipo esmeralda ha disputado en la Liga Femenil MX, demostrando así que pese a las desventajas que puede traer consigo, la edad no es más que un número.
“A veces estoy en desventaja por la edad pero siento que el profe me dio la oportunidad y fue por algo. Sé que la diferencia de edad es algo impresionante y que llama la atención pero a mí no me preocupa demasiado, voy a dar todo de mí”, aseguró Lozano.
Y vaya que lo ha demostrado, pues sin importar el rival que tenga enfrente, la cancerbera verdiblanca ha salido avante en los compromisos que ha disputado mostrando seguridad y sobre todo confianza pese a los errores cometidos.
“El salir, ir al choque y hacer lo que esté en mis manos para impedir el gol me hacen sentir segura de mí misma, sé que soy pequeña pero tengo la capacidad. Estoy preparada tanto física como mentalmente para los partidos que me permitan jugar”.
La nacida en León, no está sola en este camino, pues además de sus compañeras y entrenador, tiene en su padrastro, el exarquero profesional Luis César Mendoza, sus ojos fuera del terreno de juego.
“Yo jugaba en campo pero un día que no había portero me puse y me gustó mucho. Ha sido mi padrastro el que me ha ayudado mucho, él fue portero profesional”, recordó.
