El parque San Manuel, junto a la colonia Real Providencia, se ha convertido en un criadero de moscos debido a los encharcamientos de agua de lluvia y la maleza, lo que ha generado alerta entre los vecinos pues temen que se propague más el dengue.
Según vecinos y papás de alumnos de una escuela ubicada en la misma área, el parque está abandonado desde hace años.
Se localiza sobre el bulevar Saturno, entre el bulevar Vasco de Quiroga y la calle San Manuel.
En el mismo parque está el Centro Impulso Social San Manuel-Real Providencia, cuyos accesos lucen sin pavimentar y en penumbras.
“Cada que llueve se hacen charcos por todos lados. Enmedio del parque hay agua estancada que es criadero de “maromeros” (larva de los mosquitos). Nunca fumigan y menos cortan la maleza donde hay una gran cantidad de mosquitos”, dijo Sara Martínez, habitante de la calle San Alfredo.
En el Centro Impulso Social ha bajado la asistencia a las actividades físicas, como las clases de zumba, ya que los vecinos temen adquirir el virus.
“Sí ha bajado la asistencia. La calle de acceso está sin pavimentar y es un verdadero problema cuando llueve. Hay mucha agua encharcada. No hay alumbrado en el parque y es refugio no sólo de mosquitos, sino de delincuentes. No hay vigilancia”, señaló Erasmo Hernández, comerciante.
En dicho parque hay una pequeña área con ejercitadores, pero algunos están descompuestos y otros se los han robado.
“En León hay pocas áreas verdes y las que hay están en el olvido. Lejos de ser centros recreativos se han tornado en criaderos de mosquitos, por ello el dengue se ha incrementado en esta zona del Coecillo y hay tantos enfermos”, señaló Martín Aceves, padre de familia.
Los vecinos de la colonia San Manuel demandan la intervención de las autoridades para la pronta rehabilitación de este parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *