Tuvieron que pasar ocho jornadas, pero el campeón por fin ganó en el Liga.Con un contundente 3-1 sobre el Pachuca, las Chivas volvieron al camino del triunfo y de paso le dijeron adiós al fono de la tabla general volviendo a ilusionar a su afición, que ya estaba comenzando a desesperarse ante la falta de buenos resultados.
Mostrando una cara completamente diferente a la de jornadas anteriores y sobre todo la intensidad de la que habían carecido a lo largo del torneo, el Guadalajara resolvió el juego en el primer tiempo para evitar sustos.
Al minuto 15, el Guadalajara abrió el marcador, en un centro que no alcanzó a cortar Óscar Pérez, el balón quedó muerto dentro del área y Michael Pérez con decisión sacó un tiro al centro de la portería para poner el 1-0.

Sin bajar de intensidad y siendo más verticales que otros partidos, el Rebaño amplió su ventaja en el marcador. Eduardo López, criticado en otras ocasiones a lo largo del torneo, aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo que venció al “Conejo” para el 2-0 al 30’.
Cinco minutos después, Carlos Fierro aprovechó una diagonal de Rodolfo Pizarro y con un tiro cruzado puso el 3-0 para la tranquilidad de Matías Almeyda.
Se relajan
Sin embargo, para el segundo tiempo, Chivas comenzó a bajar su intensidad además de que Pachuca trató de apretar más en busca de acortar distancias. Los Tuzos encontraron recompensa al esfuerzo y al 66’, Franco Jara de cabeza puso el 3-1 que parecía haría reaccionar a los locales.
Al final las Chivas por fin consiguieron su primer triunfo del torneo, llegaron a ocho puntos.
