El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Día Díaz, convocó a celebrar las fiestas patrias con actitud cívica y pedir al señor por un México mejor.

“Nuestra Diócesis es un lugar muy especial en estos días de fiestas patrias, Guanajuato y muchos de sus pueblos fueron protagonistas en la Independencia y de muchos movimientos en busca de libertad”, recordó Díaz Díaz.

Ante ello, invitó a la ciudadanía a no sólo recordar a nuestros héroes patrios que dieron su vida en la búsqueda de la libertad, sino a comprometerse seriamente en seguir construyendo nuestra Patria y un mejor país.

Enrique Díaz señaló que son fechas para llevar un mensaje lleno de esperanza que resalte todos los valores y encamine a un México mejor, así como evitar que sea una fecha para cometer maldades.

“Con el pretexto de celebrar la Independencia, tomamos actitudes agresivas, hay exceso de alcohol y que en lugar de animarnos a construir un México diferente, un México mejor, aprovechamos esos días para hacer desastres, para cometer maldades, en estos días es una ocasión para pedir al señor un México mejor”.

Comentó que la fe ha sido para México un fundamento sólido que ha contribuido a que seamos solidarios, cercanos a los demás, respetuosos , mejores ciudadanos, por lo que es importante tomar conciencia de que con nuestro esfuerzo, podemos erradicar la violencia, corrupción, pobreza y desigualdad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *