El solo escuchar la frase “Mister Olympia Amateur”, le genera una sonrisa de oreja a oreja a Juan José Barroso Martínez, mejor conocido como el ‘Jhonny’.
Con 35 años, el fisicoculturista leonés está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños: participar y poder ganar dicho certamen.

La próxima semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Jhonny participará dentro de la categoría Welter, en el campeonato más reconocido en el orbe dentro del nivel amateur.
Barroso ganó este derecho luego de que la semana pasada, se adjudicara el primer lugar en el North America Championship dentro de los 75 kilogramos, un evento que atrae a los mejores exponentes de México, Estados Unidos y Canadá.
“Es lo máximo”, aún no me cae el veinte”, dijo Barroso, en entrevista otorgada en su gimnasio, ubicado en el Boulevard Delta. “Para mí un Olympia Amateur, es de los eventos más importantes de todo el mundo, son las grandes ligas y ganarme el derecho de estar en un evento de esos, ha sido lo mejor de mi carrera”.

El también campeón nacional en su peso, agregó que “desde ahorita ya me siento ganador, terminar este año con el primer lugar en el Mister Olympia, lo es todo en mi carrera”.
Son nueve las competencias en las que Barroso ha participado en 2017, de las cuales ha ganado siete primeros lugares y en dos ocasiones terminó en el segundo peldaño.
La vida da muchas vueltas y son esas las que han puesto a Jhonny en el camino del fisicoconstructivismo.
Y es que nunca imaginó que cuando lo rechazaron del equipo colegial de futbol americano por su físico ‘flacucho’ y baja estatura, lo llevaría a meterle al gimnasio y encarrilar su carrera.
Eso sí, su máximo motor no es la perfección muscular, sino el aliento que su progenitora le ha dado en todos estos años.
“Es mi madre la que me ha enseñado a hacer las cosas, es un ejemplo de ser humano, es la que me da fuerza, me da oxígeno, le dedico todos los premios que he obtenido”, dijo Barroso Martínez, quien con ojos rosados mostraba con orgullo los tatuajes hechos en cada muñeca que indican “My family, My Pride”.
Para poder saltar al profesionalismo, Jhonny necesita ganar un evento en la categoría de absoluto, para el cual debe de aumentar considerablemente su masa muscular y aunque es una asignatura pendiente, no es algo que le quite el sueño en este momento, pues en unos cuantos días, tendrá de frente el mayor reto de su carrera, el Mister Olympia Amateur.
