Asegura Eugenio Derbez que, a sus 56 años, no le preocupa la edad. Eugenio Derbez.
Es más, siente la vitalidad de volver a ser padre y, aunque eso no está en sus planes, la idea de ser abuelo no le desagrada.
“Trato de conservarme en forma. Llevo una vida muy saludable y la cuestión de la edad me da igual, no me afecta. ¿Que no quiero ser abuelo porque me voy a sentir más viejo? ¡Para nada! Más ahora con Aitana (su hija menor) que para mí ha sido una bendición y me tiene enloquecido.
“Hasta le digo a Alessandra (Rosaldo): ‘Me dan ganas de tener otro hijo’. Ya no tendremos, pero sí me gustaría. Así que un nieto sería súperbienvenido porque jugaría con Aitana y sería un abuelo muy barco”, dijo Derbez en entrevista telefónica.
Su boda con Rosaldo y el nacimiento de su pequeña, de 3 años, le dieron un nuevo aire a su papel como padre de familia, pues ha procurado dedicarle mucho tiempo a la niña.
Y por eso afirma que Aitana, al igual que sus otros tres hijos, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, tiene la vena artística y no duda que poco a poco se involucre en el mundo del entretenimiento.
“Es muy simpática. Vemos las películas y caricaturas y todas las actúa. Luego se pone a cantar y bailar. Tiene la comedia, la actuación, el canto y el baile. Nos da miedo, pero creo que desde que tenía 2 años supimos que la niña va para el medio artístico que vuela.
“Digo: ‘Ya son muchos Derbez en el medio artístico, ¡ya no más! Pero todo pinta que va para allá”, compartió el actor.
Tras celebrar su cumpleaños, el 2 de septiembre, lo que lo tiene satisfecho es que procura ser un padre presente con todos ellos, algo que no hizo cuando eran más pequeños.
“Me he vuelto más papá de tiempo completo y me entró la culpabilidad con mis hijos, que a la menor le estaba dando lo que no le di a los otros.
“Me hizo preocuparme más por mis tres adultos y constantemente los estoy llamando para que me alcancen en Los Ángeles o nos vayamos a comer o no dejo de verlos”.
Adelantó que tiene la propuesta de otra película en Estados Unidos y, de no aceptarla, continuará con el desarrollo de su próxima cinta como director, así como con la producción de proyectos para televisión tanto para el mercado estadounidense como el mexicano.
Mete mano en Drunk History
La comedia irreverente, involuntaria y diferente de Drunk History atrapó a Eugenio Derbez, quien repite como narrador para la tercera temporada del show.
Aunque en esta ocasión también puso su granito de arena y su sello personal en la parte creativa.
“Se me hace un proyecto muy fresco, novedoso. Me la he pasado buscando en los últimos años gente joven que haga cosas diferentes, tanto en televisión como en redes, y Drunk History es uno de los proyectos que me encanta.
“Me mostraron las cuestiones creativas, metí mano, les estuve dando feedback, estuve reescribiendo algunas cosas, más detrás que delante de cámaras en esta ocasión. Espero para la próxima pueda participar como actor o como director”.
La serie presenta pasajes de la historia de Latinoamérica de manera cómica y cada uno de éstos es narrado por alguien que poco a poco está en estado de ebriedad.
Drunk History, Presentada por Eugenio Derbez estrena temporada el 11 de septiembre a las 22:00 horas por Comedy Central.
