En la rendición de su Segundo Informe de actividades legislativas, la diputada federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, destacó la grave problemática de inseguridad que se vive en la entidad, lanzando un llamado a las autoridades para que cumplan con dar mejores condiciones a los ciudadanos.

Ante miembros de su partido, legisladores, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y ciudadanos, la legisladora reiteró que es hora de que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad en el tema, pues se han deslindado y repartido culpas, que además no han querido ver la crisis en la que se encuentra Guanajuato.

“Le echa la culpa al sistema de justicia penal, a la federación, ahora culpa a los municipios, me parece una postura muy irresponsable mientras el Estado sigue manejando evidentes situaciones que sólo confirman las estadísticas, que Guanajuato está colocado como uno de los más inseguros del país”, dijo.

Rocha Aguilar dijo que ha faltado prevención y capacitación de las policías estatales y municipales, lo que derivó en la alta incidencia delictiva de la actualidad, que lamentablemente se ha hecho cotidiana en la entidad.

Exigió resultados y que se garantice la seguridad patrimonial y personal a los guanajuatenses, que han visto como ha empeorado la situación desde la llegada de Miguel Márquez Márquez a la gubernatura, además de pedir al mandatario que presente una estrategia realista.

“No hay reconocimiento por parte de la autoridad, cuando no se reconoce que hay un problema tampoco se tiene la capacidad para resolverlo (…) que cambie la estrategia en materia de seguridad, ha sido un total fracaso desde el programa Escudo, evidentemente ha fallado”, enfatizó.

 En su informe destacó gestiones y trabajos legislativos para diversificar la economía de Guanajuato y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, los 10 millones de pesos que otorgó a la Universidad de Guanajuato y 3 millones más para el Mercado de la Fresa de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *