La consigna es seguir sumando puntos en el Hexagonal Final, sin embargo, es claro que con el boleto a Rusia 2018 en la mano, la Selección Mexicana jugará sin esa presión que aún tiene encima Costa Rica.

El combinado tico, segundo en la tabla con 14 puntos, aún no asegura su presencia en el Mundial del próximo año, pero un triunfo esta noche en su casa, combinado con el obtenido hace algunos días ante Estados Unidos, lo acercaría aún más.

Esta noche, el Estadio Nacional de Costa Rica albergará el segundo duelo de esta ronda entre el Tricolor y el equipo de Óscar Ramírez, éste correspondiente a la octava fecha del Hexagonal Final de la Concacaf.

Con boleto en mano, Juan Carlos Osorio tendrá que hacer algunas modificaciones obligadas para este partido, pues tres elementos no viajaron con el resto de equipo debido a diferentes causas.

Néstor Araujo, Héctor Herrera y Jesús Dueñas causaron baja del Tri el pasado domingo. El de Santos está suspendido debido a la acumulación de tarjetas, mientras que Dueñas se ausentó debido a cuestiones familiares y Herrera debido a molestias físicas.

“Herrera sufrió una contusión en la pierna izquierda que le produjo inflamación importante, tras ser valorado, el estudio determinó que necesita más tiempo para su recuperación”, se señaló en el comunicado enviado por la Dirección de Selecciones Nacionales.

El resto del plantel, sin embargo, está en condiciones para lo que el técnico colombiano determine en su regreso al banquillo azteca, luego de cumplir con los seis partidos de suspensión que la FIFA le impuso en julio pasado.

Osorio no puso dirigir desde la cancha ninguno de los cinco partidos disputados en Copa Oro, y al no llegar a la final, también se perdió el duelo del viernes pasado ante Panamá, con el que cumplió su castigo.

Cabe señalar que para el duelo de esta noche se extremarán precauciones en cuanto a seguridad, pues se pondrá en marcha un operativo proporcional al juego que se disputará, con el respaldo de la gran cantidad de cámaras colocadas alrededor del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *