Con la participación de 410 jóvenes de todo el país, se llevó a cabo la competencia FIRST Robotics FEST 2017 encaminada a promover la ciencia y tecnología, así como el emprendimiento en alumnos del Tecnológico de Monterrey.
Este año la sede fue el campus Irapuato, donde los jóvenes de preparatoria pertenecientes a esta liga mundial elaboraron equipos de robótica de aproximadamente 50 kilogramos de peso, con los que tuvieron que cumplir retos.
Cristina Reyes Santoyo, profesora del departamento de Ciencia y coach, indicó que el año pasado participaron en la competencia en Canadá frente a equipos de varios países, y que este año se realizará un regional para impulsar el desarrollo de los jóvenes de esta institución.
Los estudiantes compitieron entre sí para demostrar sus habilidades y poner en marcha el aprendizaje obtenido en los laboratorios de robótica, que cuentan con equipo especializado que les ha traído diversos premios.
La competencia contó con stands interactivos de General Motors, el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), EXPLORA el Museo de Ciencia de León, El Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato y El Club de Aeromodelismo del Bajío, entre otros.
