Parar la violencia política contra la mujer y permitir la igualdad de circunstancias en la antesala del proceso electoral del 2018, fue el exhorto hecho por la diputada federal del PRI Yulma Rocha Aguilar hacia la Secretaria de Gobierno.
En la presentación de su segundo informe de actividades, en el que destacó gestiones por 100 millones de pesos para mejora de infraestructura escolar y deportiva, e iniciativas en favor de la educación y inseguridad, la Legisladora apuntó que hacen falta campañas de protección y respeto a los derechos políticos electorales de la mujer.
La legisladora solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Tribunal Estatal Electoral (TEE), que realicen acciones para prevenir, atender y en su caso sancionar la violencia de género en la política.
Rocha Aguilar puso como ejemplo la difusión de un video con contenido sexual que circuló hace meses en redes sociales, donde la señalaban a ella de aparecer, y aunque interpuso las denuncias correspondientes, no se ha resuelto este caso.
Destacó que otros casos de violencia política son registrar a las mujeres como candidatas en distritos perdedores, amenazas para que no tomen un cargo que ganaron, no distribuir los tiempos de radio y televisión por igual a hombres y mujeres, así como no destinar recursos iguales para las campañas.
En el informe estuvieron mujeres que participaron en un taller para el desarrollo de liderazgo político, con presencia CEN del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *