La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Región Bajío preparó el 5° Foro Regional de Innovación Empresarial.
El Auditorio Principal del Tec sirvió de escenario para que expertos en innovación, negocios y marketing compartieran sus secretos con socias de la región, empresarias y estudiantes.
“En el Estado y en León la innovación es un tema que nos preocupa y ocupa a todos. Las mujeres no estamos excluidas de ello pues diariamente lo vivimos y vemos la gran necesidad de que para ser competitivos hay que innovar, crear, fortalecer nuestra mentalidad y creer en nosotras mismas”, dijo Marisol Ruenes Torres, presidenta  AMMJE León. 
“Hoy estamos felices porque tenemos un mismo objetivo común y qué mejor que además de sentirnos a gusto, divertirnos y tejer relaciones profesionales y laborales, nos vamos a capacitar y a seguir aprendiendo”. 
Destacó que uno de los objetivos de AMMJE es empoderar a la mujer, capacitarla y vincularla para que obtengan herramientas que le permitan desarrollar mejor su trabajo, a su personal y a su empresa.
El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo:. “Estamos convencidos que en las mujeres es donde tenemos la gran oportunidad de innovar y de cambiar, la mujer ve de una manera diferente, piensa diferente, cree, está llena de esperanza, es capaz de soñar y de trabajar para construir sus sueños”.
Se contó con la participación de Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de AMMJE; América Granados, vicepresidenta de la Región Bajío. 
Las actividades comenzaron  con la conferencia “Cuando tu pasión se vuelve negocio” impartida por la empresaria joyera Tanya Moss, quien contó su trayectoria profesional.
Hace más de 20 años le surgió la inquietud de iniciar su propio negocio y así poner en práctica su capacidad y profesionalismo, así inició desde cero su marca homónima de joyería en oro y plata con puntos de venta en Puebla, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México. 
Ella contó algunos casos de éxito pero también de fracaso a los presentes, invitándolas a arriesgarse a soñar y mejor hacer realidad esos sueños. 
“Hay que trabajar con la gente que nos hace brillar, y no con gente que nos reste; hay que aprovechar cualquier momento para hacer networking y conocer la persona que está junto a nosotros, nunca sabemos cuando pueda ser una persona que marque nuestras vidas”, Recomendó Tanya. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *