A consecuencia que en el primer semestre del año, las violaciones sexuales han aumentado de manera marcada en un 43%, el secretario de Salud de en el estado Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana señaló que dan apoyos específicos en violencia y salud mental, para tratar a pacientes que hayan sufrido este tipo de agresión.
Según se informó en A.M. el número de las agresiones sexuales que se denunciaron de enero a junio de 2013, representan el 65% de todas las que se registraron en el mismoi periodo durante el 2012.
Ortiz Aldana comentó que han tenido contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para crear el primer centro en apoyo a casos de violación, donde la Secretaría contribuirá con personal que atiendan las 24 horas del día las denuncias y quejas de los ciudadanos.
Señaló que para este nuevo centro de apoyo, ya tiene conocimiento de que se realizará la donación del terreno para la construcción, pero no quiso adelantarse y dar a conocer más detalles del proyecto que se realizaría en el municipio.
“Nosotros en el momento que nos digan vamos a propiciar la atención, no tenemos ningún problema al respecto”, dijo el titular de la SEG.
El Secretario de Salud comentó que en el proyecto intervendrán la PGJE, la Secretaría de Salud y el Instituto Guanajuatense de la Mujer, para dar atención integral a quienes sufran de agresiones sexuales.
Ortiz Aldana comentó que la decisión de cuando comenzará la construcción del centro será de las autoridades del Municipio, quienes serán los que den la aportación económica, para que posteriormente la SSG ponga en marcha los programas de apoyo.
Asimismo comentó que sus trabajos en torno al tema continúan, ya que la semana pasada, con la realización del foro taller “Construyendo Espacios Libres de Violencia para las Niñas y Mujeres de Irapuato”, los trabajos y conclusiones repercutieron en organizaciones no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *